Cae presunto responsable del asesinato de geólogos

22 de octubre del 2018

En Antioquia las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, ocurrida en zona rural del municipio de Yarumal, norte del departamento. Se trata de  Yonatan Carvajal Holguín, alias ‘Yonatan’, para quien las autoridades es un presunto integrante del Ejército de Liberación […]

Cae presunto responsable del asesinato de geólogos

En Antioquia las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, ocurrida en zona rural del municipio de Yarumal, norte del departamento.

Se trata de  Yonatan Carvajal Holguín, alias ‘Yonatan’, para quien las autoridades es un presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional y quien habría participado en el asesinato de estas tres personas, en hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre,  en el corregimiento de Ochali, de esta localidad.

Según señaló el Ejército Nacional, sobre esta persona existía una orden de captura vigente, la cual había sido emitida por la Fiscalía General de la Nación, desde la ciudad de Medellín.

Desde la Séptima división de Ejército Nacional indicaron que esto es producto de los constantes operativos que tropas de la institución adelantan contra las organizaciones criminales que operan en el norte del departamento y que se encargan de sembrar el temor y zozobra entre los pobladores.

Es por eso que señalaron que las operaciones contra estas estructuras criminales continuarán con el objetivo de garantizar al seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

En este región del norte del departamento de Antioquia operan el ‘Clan del Golfo’, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de los frentes 18 y 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes se disputan la rentas criminales como extorsión, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

La delicada situación de orden público que se ha registrado en esa zona del departamento, ha ocasionado el desplazamiento de varias personas, quienes han tenido que salir de sus hogares hacia los cascos urbanos en busca de un lugar seguro.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO