Se esperan 8 mil extranjeros para la visita del Papa

23 de agosto del 2017

La mayor fluencia se espera desde el aeropuerto El Dorado, con un 57 por ciento de extranjeros. El Papa Francisco estará en el país del 6 al 10 de septiembre

Se esperan 8 mil extranjeros para la visita del Papa

La llegada del Papa Francisco a Colombia hará del país un punto de encuentro entre propios y visitantes, pues de todos los países del mundo se espera la llegada de los fieles.
Hasta ahora, según las cifras que manejan desde Migración Colombia, unos 8 mil ciudadanos extranjeros arribarán al país entre el 6 y el 10 de septiembre, para asistir a los diferentes actos litúrgicos que hacen parte de la visita del Papa Francisco al país.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta cifra equivaldría a un incremento, en materia de ingresos, cercano al 11 por ciento, si se compara con el mismo mes del año anterior.

El Director General de Migración Colombia anunció que se ha dispuesto de un grupo especial de verificaciones, quienes estarán equipados con las últimas herramientas tecnológicas. Entre sus labores especiales para estos días los oficiales se encargarán de patrullar y verificar el estatus migratorio de los diferentes extranjeros en el territorio nacional.

Adicionalmente, Migración Colombia destinará un grupo de Oficiales para atender, de manera ágil y oportuna, a las diferentes comitivas que arriben al territorio nacional.

Atención garantizada

Para atender este aumento en el número de viajeros, la autoridad migratoria colombiana ha dispuesto de una serie de medidas entre las que se encuentran el reforzar los Puestos de Control Migratorio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Rumichaca, con un 20 por ciento más de Oficiales de Migración, entre los que se encuentran documentólogos, grafólogos y dactiloscopistas, entre otros.

El mayor número de ingresos, informó la autoridad migratoria colombiana, se dará por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, con cerca del 57 por ciento de la participación. Le siguen el Aeropuerto José María Córdova de Medellín, con el 20 por ciento y los Puestos de Control Migratorio de Cartagena, con cerca del 13 por ciento.

Las autoridades colombianas están preparadas para brindar la mejor de las atenciones a la ciudadanía que se conoce será masiva en el país por esta visita histórica y representativa del Santo Padre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO