Para avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible fortaleció su trabajo interinstitucional para avanzar en la ejecución del Pacto por la Madera Legal en Colombia (PIMLC), vigente hasta 2015.
El objetivo del Pacto intersectorial, del que hacen parte entidades públicas y privadas, es asegurar que la madera extraída, transportada, transformada, comercializada y utilizada provenga exclusivamente de fuentes legales.
La Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos realizó en Bogotá durante los días 5 y 6 de septiembre la reunión anual del Pacto para revisar el grado de cumplimiento de los compromisos acordados con esta iniciativa por parte de los actores vinculados.
“Todo este trabajo interinstitucional tiene un solo norte y es el de asegurar que la madera provenga exclusivamente de bosques y/o fuentes legales”, aseguró María Claudia García, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El Pacto por la Madera Legal fue suscrito en agosto de 2009 por 24 entidades, y posteriormente en agosto de 2011, fue ratificado por el presidente Juan Manuel Santos hasta 2015.
A la fecha cuenta con 70 entidades vinculadas de los sectores públicos y privados, entre las que están varios Ministerios, organizaciones estatales del orden nacional, autoridades ambientales y policivas, ONG, gremios relacionados con la cadena forestal, instituciones educativas y otros representantes de los sectores industrial, minero, forestal, ganadero, de la construcción, de la vivienda, transporte y educación.
Se fortalece compromiso por la madera legal en Colombia
Vie, 06/09/2013 - 11:31
Para avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible fortaleció su trabajo interinstitucional para avanzar en la ejecución del Pac