Se hallaron drogas y celulares en la celda de Gustavo Moreno

Se hallaron drogas y celulares en la celda de Gustavo Moreno

31 de agosto del 2017

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) halló este jueves dos celulares, cocaína y marihuana en las celdas del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla, ambos involucrados en casos de extorsión, así lo dio a conocer el ente investigador.

La revisión de la celda en la cárcel La Picota de Bogotá se realizó porque fuentes de la Fiscalía señalaron que había sospecha de que los acusados se estaban comunicando con personas vinculadas al caso y que tenían beneficios fuera de lo permitido. La inspección concluyó con que en la celda de Moreno se hallaron estas dos sustancias y los dispositivos móviles.

El CTI informó la situción al Inpec, e informaron que se están realizando investigaciones de cómo ingresó la droga y los celulares al pabellón de extraditables, donde se encuentran Moreno y Pinilla. Además, se ordenaría la apertura de una investigación en contra de funcionarios del Inpec que podrían estar involucrados en estos hechos.

Luis Gustavo Moreno tenía una declaración este jueves en la tarde en la Corte Suprema y antes de este traslado se habría realizado la inspección a la celda del exfiscal. La información que tenía el CTI era que Moreno, que espera extradición a Estados Unidos, tenía beneficios fuera de lo permitido por las normas.

Por otra parte, este miércoles se dio a conocer un nuevo escándalo para Moreno y Pinilla. Fueron llamados a imputación de cargos por intentar extorsionar al Consejero para las Regiones, Carlos Correa y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Al parecer, el abogado llegó hasta las oficinas de Carlos Correa y del actual alcalde de Montería para comunicarles que los iban a capturar por las irregularidades tras el contrato del estadio Happy Lora (remodelación del coliseo de Montería).

Moreno habría enviado a Pinilla y les habría pedido a los dos funcionarios 700 millones de pesos a cambio de no capturarlos y les recomendó contratar a Pinilla como abogado. Los dos se negaron y Moreno hizo público el anuncio de que iba a capturar los altos funcionarios.

Se confirmó que por estos hechos Fiscalía General imputará cargos al ex fiscal y al abogado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO