“Se han incautado $1.500 millones para la compra de votos”: Santos

“Se han incautado $1.500 millones para la compra de votos”: Santos

24 de octubre del 2015

Durante un saludo a la Misión de Observación Internacional, integrada por 72 miembros de 23 países, para las elecciones de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos señaló que hasta el momento ha sido incautada una gran suma de dinero para la compra de votos.

“La compra de votos debe ser combatida con toda la eficacia. Por eso también celebro que la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría, estén trabajando en esa dirección (…) Se han venido incautando una serie de dineros en diferentes regiones del país, ya están por el orden de los 1.500 millones de pesos”, dijo el jefe de Estado.

Aparte del dinero incautado al excongresista Yahir Acuña en Sucre, también fueron incautados 94 millones de pesos en el Aeropuerto de Quibdó, cerca de 500 millones en el Magdalena Medio, 50 millones en el Majagual, Sucre, y otros 50 millones en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, en el Valle del Cauca.

Las autoridades señalaron que seguirán muy alertas y garantizaron que este domingo se llevarán a cabo unas elecciones tranquilas en todo el país. De igual manera, Santos resaltó la lucha contra la transhumancia electoral.