Se jubilan dos elefantas del Circo de los Hermanos Gasca

21 de mayo del 2014

Reni y Junior ahora vivirán en El Parque Temático Hacienda Nápoles junto a otras especies africanas.

Se jubilan dos elefantas del Circo de los Hermanos Gasca

Dos elefantas que por años hicieron parte del espectáculo del Circo de los Hermanos Gasca, se jubilaron gracias a la nueva ley 1683 de animales de circo que entró en vigencia en el país. Reni y Junior fueron llevadas a inicios de esta semana a su nuevo hogar: El Parque Temático Hacienda Nápoles.

“Gracias a la generosidad del circo de los Hermanos Gasca, quienes después de buscar por toda Suramérica, decidieron que el mejor lugar donde pueden estar es en nuestro santuario para fauna, recibiremos hoy como donación 2 hembras de Elefante Africano, todo el proceso fue coordinado y acompañado por Cornare como autoridad ambiental”, indica el parque en una comunicación oficial.

Las elefantas que llegaron desde Sabaneta (Antioquia), se encuentran en un espacio llamado la Gran Sabana Africana. Allí compartirán con tigres de bengala, leones, suricatos, cebras, avestruces, un rinoceronte hembra, hipopótamos y búfalos.

En fotos que han sido compartidas en las redes sociales ya es posible ver a los animales en el Parque Temático Hacienda Nápoles. Además las personas han aprovechado para enviarles cientos mensajes emotivos como: “Junior eres hermosa, disfruta mucho de este espacio que merecías hace mucho tiempo” y “Felicidad es lo que les espera a estas hermosas”.

Se conoce que el Circo Hermanos Gasca entregó como donación a los animales a través de la autoridad ambiental Conare.

¿Qué dice la ley?

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la ley 1683 que prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos de cualquier especie, en espectáculos de circos fijos o itinerantes.

En el documento se habla que los animales tienen derechos fundamentales, donde el Estado debe tomar las medidas necesarias para respetar de manera integral sus condiciones de vida y entorno natural.

Cuando se están realizando este tipo de actividades se están vulnerando los derechos de los animales, puesto que son sacados de su hábitat y sometidos a tratos que afectan su integridad.

Foto: Facebook Parque Temático Hacienda Nápoles

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO