Se levanta el paro cívico en Urabá

Se levanta el paro cívico en Urabá

4 de enero del 2018

El paro cívico en Urabá, Antioquia, llegó a su fin este jueves luego de los disturbios presentados en horas de la madrugada. La violencia presentada con artefactos incendiados y lanzamiento de piedras provocó que los voceros de la manifestación decidieran detener la protesta por los desmanes presentados en las vías públicas.

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que mover las casetas de cobro, como piden los líderes de la protesta, es insostenible. La postura del ente se mantiene y el debate para remover los peajes seguirá a pesar de levantarse el paro.

La Policía Nacional controló a los jóvenes que iniciaron los desmanes en las vías antioqueñas. Los heridos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora de Chigorodó. Se espera el reporte oficial de las autoridades.

“Decidimos levantar el paro por los hechos violentos que se presentaron. Queríamos acciones pacíficas y al ver que los disturbios se presentaban en las vías, lo mejor era parar la manifestación para evitar consecuencias graves”, señaló uno de los voceros.