Se logra acuerdo entre profesores y Gobierno

16 de junio del 2017

De acuerdo con Fecode, se habrían logrado algunos avances muy importantes para poner fin a más de 5 semanas de paro de profesores

Se logra acuerdo entre profesores y Gobierno

Foto: Facebook

Después de un mes de paro, Fecode y el gobierno podrían haber llegado a un acuerdo que pondría fin a las casi 5 semanas de paro que han afectado a cerca de 8 millones de estudiantes.

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, la ministra de educación Yaneth Giha y el presidente de Fecode Carlos Rivas se reunieron durante algo más de tres horas en la sede del Ministerio de Hacienda. En esa medida, se espera que el anuncio de levantamiento del paro se dé en las próximas horas.

Se habría llegado a consenso en puntos como el Sistema general de participación y algunas mejoras salariales.

Rivas dijo que “a mí siempre me ha producido felicidad la movilización y la lucha, porque es defender los intereses de los trabajadores y desde luego la educación pública. Dicen por ahí que en los detalles está el diablo, estamos a punto de resolver cosas pequeñas, pero que son de mucha importancia”.

“A las seis de la tarde en el ministerio de educación pretendemos darle los toques finales a esta negociación”, explicó.

Sin embargo, Rivas también explicó que aún no se puede hablar de levantamiento del paro. “Queremos dejar perfectamente claro que no es cierto que hayamos levantado el paro nacional indefinido. Lo que fuimos fue a una reunión en el Ministerio de hacienda para tratar temas de carácter económico y a las seis de la tarde nos reuniremos con el ministerio de Educación para mirar todo lo que tiene que ver con el pliego nacional de peticiones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO