Se pidió agilizar el proyecto de Ley de Límites

Jue, 01/08/2013 - 07:35
La empresas que participen en la licitación nicaragüense para explotar petróleo en áreas marinas de Colombia, se expondrían a demandadas millonaria
La empresas que participen en la licitación nicaragüense para explotar petróleo en áreas marinas de Colombia, se expondrían a demandadas millonarias, así lo aseguró la senadora por el Movimiento Mira  Alexandra Moreno Piraquive, quien le pidió al Congreso de la República agilizar la aprobación del proyecto de ley que ratifica los límites terrestres y marinos de Colombia. La senadora precisó que el proyecto busca blindar el territorio nacional de las pretensiones expansionistas de otros países que, como Nicaragua, a través de litigios y demandas quieren “arañar” el territorio patrio pasando por encima de la soberanía colombiana. "Se equivoca Nicaragua si cree que nos va a fijar los límites a la fuerza". Piraquive dijo que la iniciativa también permitirá regular los aspectos relacionados con los componentes del territorio marino-costero, proteger el patrimonio natural, cultural e histórico asociado al territorio marino costero, establecer las formas de uso y aprovechamiento económico de los recursos marinos, y la investigación científico-marina. Finalmente, le pidió a la excanciller Noemí Sanín reconsiderar su permanencia en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, "donde su presencia y conocimiento son de importante valor para el país".
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.