Se podrá usar la Plaza de Bolívar para manifestaciones

3 de diciembre del 2019

Será el punto de concentración para el paro.

Plaza de Bolívar

Foto: Andrés Lozano / Kienyke.com

Teniendo en cuenta que esta semana la Plaza de Bolívar estaría cerrada esta semana para adecuarla con la decoración propia para las fiestas navideñas, se pensaba que no sería un espacio permitido para que las personas que salieran a protestar este 4 de diciembre se concentraran al terminar la marcha, pero la Alcaldía ya dio nuevos detalles y confirmó lo contrario.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá anunció que permitirá que las marchas pensadas para este miércoles en la capital lleguen a la Plaza de Bolívar.

El anuncio lo dio el alcalde mayor de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta oficial de Twitter, precisó que a causa de las peticiones insistentes de los organizadores de esta nueva cita del paro, se suspenden los trabajos de adecuación del espectáculo de navidad que empezará el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Bolívar.

Además, se comunicó que por ahora se desconocen los recorridos que se llevarán a cabo con las próximas movilizaciones, pero la Alcaldía garantizará el derecho a protestar y se protegerán a quienes lo hagan de manera pacífica.

Para esta nueva jornada se tendrán en cuenta los 13 puntos que se discutieron para el pliego de peticiones como lo indicaron los voceros del paro, como lo explican en videos que han compartido a través de redes sociales.

Así que por el momento el encuentro de las marchas se mantendrá de la misma forma que en las movilizaciones pasadas.

Parque el Virrey (calle 88 con carrera 15) y las sedes de las universidades Pedagógica (calle 72 con carrera 11), Distrital (carrera Séptima con calle 40) y Nacional (carrera 45 con calle 26).

Otro punto importante será en el Supercade de la calle 26 con carrera 30 donde estarán por varios minutos. Después tomarán la calle 26 para llegar a la carrera Décima, pasando por la calle 19.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO