Se prohibirá el uso de drones en las ciudades donde estará el Papa

Mié, 30/08/2017 - 07:44
Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil publicó mensajes en los que se informa que del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, R
Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil publicó mensajes en los que se informa que del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas ZONAS DE NO DRON. Estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS - Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad. Lea también: Día cívico en Bogotá por visita del Papa Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de estos aparatos electrónicos dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y de policía, donde operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley.
Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a sanciones, multas y el posible decomiso del dron.
Las autoridades han creado el #DejaTuDronEnCasa, para concientizar a los ciudadanos a acatar la norma por la seguridad aérea durante la visita papal. El papa llegará el miércoles 6 de septiembre al aeropuerto de Catam, de Bogotá, en donde será recibido con una ceremonia de jefe de Estado. Luego partirá por la calle 26 para que miles de ciudadanos y visitantes puedan verlo. Durante los cuatro días que estará en Colombia el Papa dormirá en Bogotá. Los ciudadanos podrán gozar de su presencia por casi dos días, también irá a Villavicencio y a Medellín. El domingo visitará Cartagena desde donde retornará al Vaticano.

 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina