Se prohibirá el uso de drones en las ciudades donde estará el Papa

Publicado por: admin el Mié, 30/08/2017 - 07:44
Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil publicó mensajes en los que se informa que del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, R
Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil publicó mensajes en los que se informa que del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas ZONAS DE NO DRON. Estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS - Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad. Lea también: Día cívico en Bogotá por visita del Papa Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de estos aparatos electrónicos dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y de policía, donde operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley.
Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a sanciones, multas y el posible decomiso del dron.
Las autoridades han creado el #DejaTuDronEnCasa, para concientizar a los ciudadanos a acatar la norma por la seguridad aérea durante la visita papal. El papa llegará el miércoles 6 de septiembre al aeropuerto de Catam, de Bogotá, en donde será recibido con una ceremonia de jefe de Estado. Luego partirá por la calle 26 para que miles de ciudadanos y visitantes puedan verlo. Durante los cuatro días que estará en Colombia el Papa dormirá en Bogotá. Los ciudadanos podrán gozar de su presencia por casi dos días, también irá a Villavicencio y a Medellín. El domingo visitará Cartagena desde donde retornará al Vaticano.