Se recibieron 102 denuncias en la jornada electoral

Lun, 26/05/2014 - 01:56
En la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca se generó la mayor parte de las denuncias. Candidatos y personalidades ejercieron su derecho al voto. Gobierno da parte d
En la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca se generó la mayor parte de las denuncias. Candidatos y personalidades ejercieron su derecho al voto. Gobierno da parte de tranquilidad en la jornada electoral en el país. Al cierre de la jornada electoral, la Procuraduría General de la Nación dijo que recibió un total de 102 quejas por posibles delitos e irregularidades de tipo electoral en el territorio nacional. "Las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (28) y los departamentos de Antioquia (24) y Valle del Cauca (11), siendo los principales motivos de estas: la falta de capacitación de los jurados de votación, la indebida intervención en política de servidores públicos y la coacción por parte de funcionarios a otros para sufragar por un candidato determinado". El ente de control aclaró que atendió 13 solicitudes de orientación en la materia, sobresaliendo inquietudes en lo referente a sitios exactos de puestos de votación y medios de contacto con autoridades electorales. "Cerrada la jornada de votación, la Procuraduría General de la Nación continuará en todas las zonas del país con el despliegue de sus acciones de vigilancia, control y acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios en las mesas", dijo el organismo de control. Con información de la FM  
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
La Fiscalía reabrió una investigación por la muerte de la madre de una niña del caso de frambuesas con talio, tras hallar el metal en su necropsia.
Ir al Mundial 2026 será caro, pero no imposible. Esta guía resume planes de viaje bajos, medios y altos para hinchas colombianos.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.