Medellín rendirá un homenaje al rector asesinado

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín rendirá un homenaje al rector asesinado

29 de Julio del 2017

Como “un gran aliado de la educación en la ciudad” calificó la Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, al señor Manuel Jaime Arango, rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, quien fue asesinado el pasado jueves 27 de julio, al parecer por intentar robarle su motocicleta.

En un mensaje de rechazo que se difundió entre todos las instituciones educativas, públicas y privadas de la ciudad, la Secretaría de Educación quiso recordar el valor que tienen los educadores en la formación de una sociedad justa y civilizada.

Resaltó “la entrega y el compromiso” que durante 20 años dio el señor Manuel Jaime Arango al servicio de la labor educativa de los niños, quienes, según el comunicado de la Secretaría, “son el presente y futuro de nuestra sociedad”

También convocó a la ciudadanía, en especial a toda la comunidad educativa de la ciudad, a un homenaje que se rendirá el lunes 31 de julio en el Parque de las luces a las 4 p.m. Se pide que los personas asistan con camisas blancas, una vela y una flor y en disposición de rendir un homenaje solemne al educador víctima de la violencia.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación pide a todos los rectores y líderes estudiantiles de la ciudad que entre el 31 de julio y el 4 de agosto, realicen actividades culturales en las escuelas y colegios donde se resalte el valor de la vida y el respeto por el otro. Con el lema “Somos Vida” se pretende exaltar la labor del maestro como pilar fundamental en la construcción de la sociedad.

Cabe recordar que en la mañana del 28 de julio los estudiantes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe rindieron un sentido homenaje donde recordaron las cualidades como docente del rector Manuel Jaime Arango.

Las autoridades aún siguen tras la pista de las personas que el pasado jueves le quitaron, además de la vida, una moto marca Suzuki de color amarillo y placas LQM-87E.