Se retira presidente de Ecopetrol “por asuntos personales”

Se retira presidente de Ecopetrol “por asuntos personales”

17 de agosto del 2017

Su renuncia se venía rumorando. Esta mañana fue confirmada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, sale de la compañía y en su reemplazo asume Felipe Bayón Pardo, actual Vicepresidente Ejecutivo.

Echeverry argumentó “razones personales” para irse. La Junta directiva de la mayor empresa del país le aceptó la renuncia y dijo que “conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la empresa en el largo plazo”.

¿Quién es el nuevo presidente? Según información oficial, es un ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Los Andes, con 25 años de experiencia en el sector de hidrocarburos.

“El dr. Bayón recibió el mandato de la junta directiva de continuar el proceso de transformación y foco en el crecimiento rentable”, dice Ecopetrol en comunicado formal.

En el primer semestre de 2016 Ecopetrol casi duplicó sus ingresos, gracias a una mejora en los precios internacionales del petróleo, mayor venta de productos de Reficar y ahorros en costos operativos. Las ganancias fueron de 2,19 billones de pesos, frente a 1,15 billones que había ganado en el primer semestre de 2016”.