¿Se revertirá la decisión de Trump sobre Jerusalén?

Jue, 21/12/2017 - 10:39
El pasado 6 de diciembre Donald Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y dio la orden de trasladar allí la embajada de EE. UU. La ONU ya tenía el fallo bajo la mira, el en
El pasado 6 de diciembre Donald Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y dio la orden de trasladar allí la embajada de EE. UU. La ONU ya tenía el fallo bajo la mira, el ente buscó que la decisión se revocara pero el país norteamericano vetó el proyecto. Este jueves la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una moción para que Trump de un paso atrás. Con 128 votos a favor, 9 en contra, 35 abstenciones y 21 países que no asistieron se aprobó la moción. La resolución la discutieron en una sesión de emergencia propuesta por Turquía y Yemen en representación de los países árabes y musulmanes. [single-related post_id="800319"] En la resolución no mencionaron a Estados Unidos expresamente. Se menciona que el estatus final de Jerusalén se debe acordar a través de negociaciones y que cualquier decisión que se tome fuera de esos límites es nula. En el primer intento de la ONU por revocar la decisión, la embajadora de Estados Unidos en la organización mencionó que, "ningún país le dirá a Estados Unidos donde pueden poner la embajada” y calificó la resolución como un “insulto”. Desde Washinton, el país advirtió que tomaría nota de quienes votaron a favor en la moción.   La embajadora expresó que cuando "realizan contribuciones generosas a la ONU, también tienen expectativas de que su buena voluntad sea reconocida y respetada". Por su parte, el pasado miércoles Trump amenazó con suspender la ayuda financiera a los países que votaran a favor de la resolución. Los países que votaron en contra de la resolución fueron los siguientes:
  1. Guatemala
  2. Honduras
  3. Israel
  4. Marshall Islands
  5. Micronesia (FS)
  6. Nauru
  7. Palau
  8. Togo
Los países que se abstuvieron Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay, Polonia, entre otros.  
Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina