Se roban el traje original de Iron Man

Se roban el traje original de Iron Man

9 de mayo del 2018

La policía de Los Ángeles investiga el robo de uno de los trajes originales del personaje Iron Man que habría sido utilizado en por lo menos una de las películas de Marvel.

El incidente ocurrió justo unos días después del décimo aniversario del estreno de Iron Man, que estrenó el Universo Cinematográfico de Marvel.

El traje está valorado en 320 mil dólares. Los ladrones se llevaron el casco, el peto, las piernas y los brazos del uniforme que fue utilizado por el actor Robert Downey Jr. usó en la película del 2008. 

El robo ocurrió en un almacén de accesorios de películas de la productora en Pacoima, Los Ángeles, y fue reportado el martes, según informó la vocera del Departamento de Policía de la ciudad, Rosario Herrera. Otros artículo fueron robados, pero todavía no se ha revelado de qué puede tratarse.

Tampoco se sabe en qué momento ocurrió el robo porque los dueños de la bodega vieron el vestido por última vez en febrero y el robo fue reportado este martes, cuando al visitar el almacén se percataron de la ausencia del vestido. Aún no hay nadie detenido ni ningún sospechoso y el caso continúa en investigación.

Downey interpretó a Tony Stark (también conocido como Iron Man) por primera vez en la película en el año 2008. Desde entonces, el personaje ha aparecido en nueve películas de Marvel, de las cuales la más reciente es Avengers: Infinity War.

Antes de aceptar la interpretación del personaje, Downey ha ayudado a Tony Stark a ser un nombre reconocido y una de las principales estrellas del universo cinematográfico de Marvel.

El personaje volverá a repetir en la cuarta película de Avengers, que será el próximo año y que aún no tiene título.