Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon

Vie, 20/06/2014 - 07:54
Se realizó el sorteo del cuadro principal de los tenistas femeninos y masculinos que disputarán uno de los torneos más prestigiosos a nivel ATP.

El actual número uno, Rafael Nadal, comenzará e
Se realizó el sorteo del cuadro principal de los tenistas femeninos y masculinos que disputarán uno de los torneos más prestigiosos a nivel ATP. El actual número uno, Rafael Nadal, comenzará en la parte baja debutando contra el 57 del mundo, el eslovaco Martín Klizan. Igualmente, Roger Federer también hará parte de ese selecto grupo de la zona inferior del cuadro principal. Andy Murray Ya en la parte alta del torneo de césped, figura Novak Djokovic como cabeza de serie junto al inglés y actual defensor del título, Andy Murray. Criollos en Londres Los tres colombianos (Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González)  que representarán al país en la edición número 128 de Wimbledon, jugarán en la primera ronda contra tenistas de China Taipéi, Croacia y España. Por ejemplo, al antioqueño Alejandro González número 74 del mundo, le correspondió jugar frente a Jimmy Wang nacido en Arabia Saudita pero nacionalizado en China Taipéi. Actualmente el asiático es 148 en el escalafón de la ATP. Así mismo, Alejandro Falla debutará frente al croata de 25 años, Ante Pavic. El europeo ocupa la casilla 163 en el ranking mundial. Y finalmente, tenemos a Santiago Giraldo como el mejor tenista colombiano en el torneo londinense ubicado 37 en la parrilla ATP. Al caleño le tocará iniciar frente al español Daniel Gimeno, número 97 del mundo. En dobles el único colombiano presente es Juan Sebastián Cabal, quien hará pareja con el 35 del mundo, hablamos del polaco Marcin MatKowski. Mujeres por el titulo Sharapova, abrirá contra Samantha Murray, Serena Williams hará lo propio contra Anna Tatishvili. Si Williams y Sharapova llegan a cuartos de final, sería el 19no duelo entre ambas. Williams aventaja 16-2 y no ha perdido contra la rusa desde el 2004 en el Campeonato WTA. Otros encuentros potenciales de cuartos: Simona Halep vs. Jelena Jankovic, Victoria Azarenka vs. Agnieszka Radwanska, y Petra Kvitova vs. Li Na. La actual campeona, la francesa Marion Bartoli, no participa por lesión en su hombre derecho. La colombiana Mariana Duque del equipo Colsanitas, no tuvo el chance de avanzar en la quali al caer derrotada entre semana frente a la suiza Timea Bacsinszky con parciales 6-3 y 6-3.  
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina