Se suspenden las negociaciones con campesinos

Se suspenden las negociaciones con campesinos

10 de Mayo del 2014

Aunque el Gobierno Nacional anunció avances en la problemática crediticia de los campesinos, el Ministerio de Agricultura anunció de nuevo la suspensión de las negociaciones, por roces con los grupos de Dignidades que hacen parte del paro.

Lamentamos que las reglas de oro que habíamos acordado como en el caso de ayer donde no dábamos declaraciones hasta hoy, no se hayan respetado”,dijo el Ministro Rubén Darío Lizarralde.

Explicó que “ayer hicieron unas declaraciones faltando al compromiso y además expresaban que sacando adelante el punto de los insumos no levantaban el paro”.

Hay que recordar que representantes de las dignidades aseguran que aún quedan puntos pendientes para pensar en la finalización del paro.

Previamente, el ministro de Agricultura había detallado un acuerdo preliminar antes de levantarse de la mesa. “Se determinó que el valor de la cartera entre el 66,4% y 67,9%”, dijo.

“Los campesinos pagarán en diez años sus deudas, durante esos diez años no pagan intereses. Durante cinco años no pagarán a capital y tendrán crédito nuevamente”, agregó.

Con información de RCN RADIO