Desde ya se toman medidas en Medellín para recibir al Papa

Foto: Shutterstock

Desde ya se toman medidas en Medellín para recibir al Papa

13 de julio del 2017

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres de Antioquia se prepara desde ya para la visita del papa Francisco el próximo 9 de septiembre. La Alcaldía y la Gobernación unen esfuerzos para brindar seguridad y organización en la ciudad para esta fecha.

En su visita de un día, el sumo pontífice presidirá una misa a las diez de la mañana en el aeropuerto local Enrique Olaya Herrera. A este encuentro se calcula que asistirán 800.000 personas, distribuidas en 24 cuadrantes, conformados por 50.000 personas.

Esa magnitud implica determinar las áreas de seguridad y la forma de intervención de los grupos de socorro y rescate, así como de las autoridades de salud para atender cualquier contingencia, indicó el director encargado del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres Dapard, Misael Cadavid.

La Policía y el Tránsito se encuentran revisando los principales corredores viales de Antioquia para asegurar la facilidad y seguridad en temas de movilidad para esa fecha, pues se espera que entren a la ciudad cerca de un millón de personas de otros lugares el país en los días previos a la llegada del Papa.

El mes de septiembre hace parte de la temporada seca en Medellín y aumentan las probabilidades de incendios forestales, por lo que se están fortaleciendo los cuerpos de bomberos y los consejos municipales de gestión de riesgo para su atención.

Misael Cadavid señaló que las zonas con mayor cuidado serán las del Área Metropolitana y al Oriente cercano, con una atención especial por la influencia de este evento, pero no se descuidará el resto del territorio departamental.

En su recorrido el Papa visitará también el Seminario Mayor Arquidiocesano para un almuerzo privado; Hogares San José, en el centro de la ciudad y el centro de eventos La Macarena, donde se reunirá con sacerdotes y religiosas de todo el país.

“Es importante que la comunidad sepa que esto es un evento grande de ciudad en el que tiene que haber una sinergia, una interacción de todas las autoridades del municipio de Medellín y del departamento de Antioquia para que se lleve a feliz término”, indicó Misael Cadavid.