Se acabarán los taxímetros en Bogotá

21 de julio del 2017

Ahora se cobrará con una aplicación móvil que le permitirá a los usuarios saber de antemano el valor del recorrido.

Se acabarán los taxímetros en Bogotá

A partir del próximo agosto el conocido taxímetro será reemplazado por una aplicación móvil que le permitirá a los usuarios del servicio público saber antemano el valor del recorrido.

Esta medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad. “Lo que buscamos hacer es eliminar el muñeco, la alteración de los taxímetros y que el usuario siempre sepa cuánto va a costar la carrera, incluso antes de subirse al vehículo. Aquellos que toman un taxi en la calle ya podrán ver el valor de la carrera en una tableta que tendrá el taxista para calcular el costo dependiendo de la distancia del recorrido”, manifestó  Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, en entrevista con Blu Radio.

El nuevo sistema llegará a la par con un decreto que fija un aumento en las tarifas.

La aplicación será autorizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y que permitirá calcular el valor de la carrera desde el momento mismo en el que el pasajero aborda el servicio.

Durante años se han denunciado taxímetros alterados en el país, por esto se ha generado una desconfianza hacía los taxistas por parte de los usuarios.

Reglamentariamente, un taxímetro debe marcar una unidad cada 100 metros recorridos o 30 segundos, sin embargo, con estos programas de computador esta distancia puede ser reducida para que así los taxistas puedan cobrar más por los servicios.

En establecimientos de lujos para vehículos o venta de taxímetros se lleva a cabo la alteración, que además es indetectable a simple vista por las autoridades, que buscan elementos sospechosos o externos en los aparatos cuando realizan controles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO