Sean Penn rompió el silencio sobre encuentro con el 'Chapo'

Vie, 15/01/2016 - 07:58
El actor estadounidense Sean Penn habló en el programa televisivo "60 minutes" de CBS, donde explicó que su artículo publicado en la

El actor estadounidense Sean Penn habló en el programa televisivo "60 minutes" de CBS, donde explicó que su artículo publicado en la revista Rolling Stone 'fracasó'. "Tengo el lamento de que las polémicas sobre este caso hayan oscurecido mi verdadero objetivo, es decir contribuir al debate sobre las políticas para lucha contra la droga", dijo el actor.

Penn se refirió a la polémica entrevista que le hizo el narcotraficante Joaquín 'El Chapo’ Guzmán, en compañía de la actriz Kate del Castillo, quien fue capturado el pasado 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, (Sinaloa) por las fuerzas de inteligencia mexicanas.

'Vamos a poner todo nuestro esfuerzo -olvidémonos de la culpa-, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el 'tipo malo', y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", fue otras de las declaraciones del arista.

Otras de sus declaraciones fue  hacia el Gobierno mexicano. “Claramente ellos [el gobierno mexicano] fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”.

"Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas”, agregó el actor de 21 gramos.

El ganador del Oscar también indicó rechazó que su entrevista con el narcotraficante facilitase su captura por las autoridades mexicanas.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.