Operativos de control contra conductores embriagados

18 de noviembre del 2019

El fin de la Secretaría de Movilidad es garantizar vías seguras en la capital.

Conductores, Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá trabajan de la mano para controlar y disminuir el número de casos de conductores en estado de embriaguez, debido a los altos riesgos que estos presentan en las diferentes vías de la capital colombiana.

Según la Administración actual, entre enero y septiembre de 2019 ascendió a 1.745 la cifra de controles en carriles principales como la Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Calle 80, Avenida Carrera 30 (NQS), Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida de Las Américas, Avenida El Dorado, Calle 140 y Vía al Llano.

Un sinnúmero de estrategias se han realizado para comunicar y educar a aquellas personas que aún no han caído en cuenta de los daños ajenos que pueden generar con unos tragos de más en la cabeza. El fin de la Secretaría es garantizar vías seguras en la capital.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, se refirió al respecto con un mensaje que invita a los ciudadanos a seguir las normas que se imponen para prevenir siniestros de esta modalidad.

Buscamos que los bogotanos tomen conciencia sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Los estudios muestran que el riesgo de sufrir un accidente grave aumenta considerablemente por cada grado adicional de alcoholemia”, aseguró.

Según la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se han realizado más de 5.000 operativos de control y se han impuesto más de 10.300 órdenes de comparendo.

¿Cuáles son las sanciones contra los infractores?

Quienes no acaten las normas quedan sentenciados a pagar las consecuencias, a través de una legislación que permite sancionar a los conductores que conduzcan en estado embriaguez. Además, de la suspensión de la licencia.

Incluso, deberá acceder a jornadas de comunicación y pedagogía para entender el peligro al que están en riesgo ellos y su alrededor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO