La #BuenaNota de las regiones de Colombia

18 de noviembre del 2018

Las noticias más importantes de todas las regiones del país.

secretaría

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Centro Oriente, Boyacá

Gobernador entrega recursos para agua potable de Chiquinquirá

La ciudadanía de Chiquinquirá fue testigo de la firma del acta de inicio para la optimización del acueducto y de la entrega de un cheque para la construcción de un pozo profundo. Estos tienen como objetivo hacer realidad el agua potable para los chiquinquireños. Los proyectos tienen una inversión de $15.000 millones de pesos (acueducto) y $10.000 millones de pesos (pozo profundo).

“Tuvimos algunos inconvenientes, muchos trámites, pero sacamos adelante los proyectos. Estamos felices de poderle cumplir a Chiquinquirá”, manifestó el gobernador Amaya. También añadió que a eso se le suma la inversión que se está realizando en la laguna de Fúquene con lo que se va a resolver el problema estructural que tiene la ciudad en temas de agua potable.

Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Sur, Caquetá

Planes estratégicos implementados en Caquetá para disminuir tuberculosis y lepra

La Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Salud realizó la Mesa Intersectorial para la implementación del Plan Estratégico para la erradicación de la tuberculosis y Lepra en el departamento. El médico Tito Méndez Madrid, secretario de salud departamental, dijo que en la construcción del Plan se cuenta con la participación de la comunidad, IPS, EPS, entidades territoriales, academia y todos los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud. “El nuevo Plan Estratégico tiene un enfoque más social y sitúa al paciente como el principal objetivo. Además busca detectar todos los casos de tuberculosis, diagnosticarlos, tratarlos y curarlos para llegar a la eliminación de esta enfermedad”.

Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Valle del Cauca

Gremios y empresarios destacan el crecimiento del Valle del Cauca

Durante el Foro Regional La Colombia que Soñamos “Cali 2030” que organizó el diario La República, la gobernadora Dilian Francisca Torio Torres hizo un balance de su gestión y cuáles serán los principales retos y desafíos del gobierno departamental para enfrentar la próxima década. Entre tanto, empresarios y representantes de gremios destacaron la labor que viene realizando la mandataria, por posicionar al Valle del Cauca como departamento a nivel Nacional. “La gobernadora está haciendo muy buena labor y esperamos que continúe así, que obviamente se están viendo las obras y, por eso, está marcando mejor en las encuestas”, expresó, Sergio Quijano, gerente del diario La República.

Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Meta

Recicladores participarán en el programa cambio verde

La Secretaría del Medio Ambiente del Meta se reunió con diferentes asociaciones de recicladores con el fin de articular su participación en el programa Cambio Verde. El proyecto es liderado por la Región Central (RAPE) y la Secretaría Social del Meta. Así, desde la RAPE y la administración departamental, se busca contribuir a la recuperación de los residuos sólidos y disminución de pérdidas y desperdicios. Además garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables y el fortalecimiento de los pequeños productores locales de alimentos.

Especiales FND Y Kienyke.com

Caribe, Atlántico

Luruaco le abre las puertas al turismo con su maravilloso parador

Luruaco escribe una nueva historia en materia económica y se abre paso como referente del turismo en el departamento. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en funcionamiento el Parador Turístico de este municipio. La inversión de la obra fue de $4.000 millones y será administrado por la empresa Taqsas. También se brindó una oferta cultural, recreativa y gastronómica ideal para que la familia y turistas pudieran disfrutar.

Verano aseguró que el parador turístico reúne todas las condiciones del concepto de Economía Naranja. Es ideal para realizar actividades deportivas como kayak y pesca deportiva. “Es una obra que, sin duda, va a consolidar este municipio en materia ecoturística. Tenemos un paisaje fenomenal y un recurso natural envidiable como lo es la Laguna de de Luruaco”, aseguró el gobernador.

Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Antioquia

Antioquia Cercana llevó trámites y servicios al municipio de Támesis

La Feria de Servicios Antioquia Cercana visitó el municipio de Támesis. Desde el Parque Educativo Cartama, un encuentro de saberes, atendió a más de 650 ciudadanos de los cuales 254 eran víctimas. La comunidad tuvo la posibilidad de acceder a los diferentes trámites y servicios de la gobernación.

Distintas secretarías realizaron asesorías en varios temas: La Secretaría de Productividad en temas relacionados con Antójate de Antioquia, la Secretaría de Agricultura en cuanto al POTA – Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario y la Secretaría de Minas acerca de minería bien hecha. De igual manera, la Secretaría de las Mujeres dictó charlas para formar a la ciudadanía en temas de prevención de la violencia.

Especiales FND Y Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO