Secretario de Defensa de EEUU visitará la frontera con México

14 de noviembre del 2018

Su objetivo es reforzar la seguridad en la zona.

Secretario de Defensa de EEUU visitará la frontera con México

Anadolu

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Matis, planea visitar la frontera entre México y Estados Unidos mientras tropas militares desplegadas en la frontera trabajan para tomar medidas de seguridad en respuesta a la caravana de inmigrantes que viene desde México.

Actualmente hay 2.100 miembros de la Guardia Nacional desplegados en la frontera sur de los Estados Unidos para ayudar en los esfuerzos de inmigración. Según el Pentágono, se han enviado 5.200 soldados adicionales para reforzar.

Oficiales militares indicaron que las tropas están enfocadas en levantar cercas y poner barricadas a lo largo de la frontera para fortalecer su control.

La caravana de migrantes, que inició en Honduras, llegó a las 7.000 personas luego de que se uniera a ella migrantes de diferentes países de Centroamérica, quienes se unieron al recorrido de 1.553 millas (2.500 kilómetros) con el fin de llegar a EEUU.

La caravana esta compuesta principalmente por hondureños que huyen de su país de la pobreza y la violencia que golpea su país.

Se informó que el grupo de migrantes salió de la Ciudad de México y comenzó la última etapa de su viaje a Tijuana, una ciudad mexicana ubicada en la frontera con los Estados Unidos.

El lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció que cerrarán varios carriles en sus puertos de entrada en anticipación a la caravana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO