Exsecretario de ONU se reunirá en La Habana con negociadores de paz

24 de febrero del 2015

Kofi Annan anunció respaldo al proceso.

Exsecretario de ONU se reunirá en La Habana con negociadores de paz

Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Como importante para el proceso de paz calificaron el Gobierno y las directivas del Congreso la visita a Colombia del exsecretario General de la ONU, Kofi Annan.

Annan anunció su respaldo al proceso de paz y se comprometió a visitar próximamente La Habana para aportar su grano de arena a los diálogos con las Farc.

“Iré a La Habana a encontrarme con las delegaciones en la mesa, (…) para ver uno qué puede hacer para ayudar en el proceso”, indicó el exsecretario de la ONU después de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“El progreso al que han llegado nos da mucha esperanza a todos nosotros de que este conflicto sea resuelto y Colombia pueda conocer la paz”, señaló también.

Posteriormente, después de reunirse con los miembros de la comisión de paz del Congreso de la República, el copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, destacó el interés que mostró Annan por el tema de la justicia transicional y el posconflicto.

Según Barreras, Kofi Annan indicó que “la solución jurídica para el proceso de paz colombiano debe ser hecha a la medida de los colombianos, a la medida de las circunstancias colombianos pero por supuesto respetando la normatividad internacional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO