Polémica en Medellín por comentarios de funcionario

20 de marzo del 2019

Esto dijo el secretario de medio ambiente.

Polémica en Medellín por comentarios de funcionario

Una polémica se ha originado en la ciudad de Medellín luego de unas declaraciones dadas por el secretario de Medio Ambiente de la ciudad cuando hablaba de la calidad del aire en toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Se trata de Sergio Orozco, jefe de ese despacho, quien participaba en una entrevista para hablar del pico y placa ambiental extendido que por estos días se implementa en todo el territorio metropolitano ante los altos índices de contaminación. El funcionario indicó que ampliar esta medida todo el día no sería viable.

“Nosotros el resto del año no tenemos necesidad de ningún pico y placa, incluso podemos hasta contaminar más“, esas fueron las declaraciones de Orozco que no fueron bien vistas por muchos ciudadanos.

Pero este no fue el único comentario que hizo el funcionario. Al ser consultado sobre las posibles afectaciones que la calidad del aire podría generar en el partido de fútbol entre Atlético Nacional y el deportivo Cali, que se jugará este 20 de marzo en Medellín, contestó “Va a ganar Nacional 2 – 1”.

Ante estas polémicas declaraciones, uno de los primeros en pronunciarse fue Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien señaló que todos los integrantes de su gabinete deben actuar con responsabilidad.

“Cada tema lo debemos trabajar con toda la seriedad y el respeto por la ciudadanía. Siempre de cara a la gente y siempre diciendo la verdad. A cada integrante de mi equipo de Gobierno le recuerdo como debe ser nuestra conducta”, señaló el mandatario local.

Pero no solo fue el alcalde quien se mostró en desacuerdo con las declaraciones. En las distintas redes sociales varios internautas reaccionaron a estas declaraciones, a las cuales calificaron como desafortunadas y fuera de lugar y más por la actual emergencia ambiental que afecta a toda la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO