El futuro del sector energético en Colombia tiene su escenario

El futuro del sector energético en Colombia tiene su escenario

17 de noviembre del 2015

Para capacitar y orientar al sector energético en Colombia, el próximo jueves 19 de noviembre se llevará a cabo un simposio en Compensar,  ubicado en la calle 94 no. 23-43, a partir de las 8:00 am.

Con el lema “Crecimiento sostenible de la energía en Colombia: dibujando el camino hacia el 2050 para el sector energético”, el evento llevará a cabo una discusión acerca de una posible hoja de ruta para el desarrollo del sector energético durante los próximos años hasta el 2050.

Así mismo, se evaluarán las conclusiones presentadas en el informe publicado por el Consejo Mundial de la Energía y su impacto en Colombia.

El simposio contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales como Jorge Pinto Nolla, director ejecutivo de C REG, Hugo Ernesto Zárrate, secretario general de la Empresa de Energía de Bogotá, Henry Smit Kindermann, gerente general de Ingeniería Primaria de Siemens, entre otros.

Las conferencias tocarán temas como los desafíos y retos del sector, energía y competitividad, así como los acuerdos para desarrollar proyectos de energías alternativas en zonas no interconectadas en Colombia.

El evento será inaugurado por Tomás González Estrada, ministro del Ministerio de Minas y Energía y el discurso de bienvenida estará a cargo del presidente de Siemens, Daniel Fernández Krappmann.