Empresas textiles se unen al paro nacional

13 de diciembre del 2019

Además anunciaron plantones para los próximos días.

Empresas textiles se unen al paro nacional

litci.org

La Cámara Colombiana de Confección y Afines anunció que el sector textil, que tiene más de 70.000 empresas formales en el país, se unirá a las protestas del paro nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

El gremio textil reclama al Gobierno Nacional: el privilegio de empleos en Asia y África para el sector textil, la no promoción de fabricantes nacionales y los aranceles que se cobran a quienes importan ropa y textiles de China.

“Expresamos nuestro descontento por la falta de atención y compromiso del Gobierno nacional para cumplir las promesas presentadas por el presidente Iván Duque desde su campaña y por mantener vigentes las demandas en contra de los aranceles a las importaciones de confección”, informó la junta directiva de la CCCyA.

Según la organización, “después de la firma de los nuevos artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que incrementan los aranceles a las importaciones textiles en Colombia, instancias como La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) demandaron la gestión en el tribunal colombiano, poniendo en riesgo la permanencia de los aranceles que buscan proteger a la industria local”.

Por su parte, el Gobierno, argumentando que el aumento de los aranceles o impuestos afectaría a 47 millones de colombianos que pagarían más por su vestuario, demandó esos dos artículos del PND. Y desde entonces hay una alta tensión con la Cámara Colombiana de la Confección.

“Al parecer, sus ministros se encuentran hipotecados con quienes defienden los intereses de las importaciones de prendas de vestir de países asiáticos y africanos con los que no tenemos TLC, y protegen a Panamá, principal puerto de contrabando para nuestro país”, reza el comunicado de la CCCyA.

Con esto, la CCCyA declaró su “apoyo a las marchas que se realizan en el país, en el marco del gran paro nacional, y anunciamos que iremos a plantones en los próximos días”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO