Construcción y textiles, la apuesta del Gobierno para generar empleo

Construcción y textiles, la apuesta del Gobierno para generar empleo

1 de Octubre del 2015

El Ministerio del Trabajo anunció una estrategia para incentivar la generación de empleo en el país, centrado en los sectores textil y de la construcción de carreteras e inmuebles.

Este plan busca hacerle frente a las cifras reveladas por el Dane, según las cuales el desempleo subió en el mes de agosto con respecto al año pasado como consecuencia del aumento del precio del dólar sobre la industria dedicada a la importación.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reveló que se hará énfasis en la construcción de viviendas y carreteras de cuarta generación en todo el país para generar nuevos empleos, para lo cual se sellará una alianza entre esa cartera y el Sena que consistirá en la capacitación de personal en esas áreas.

Es así como el Sena destinó 66 mil millones de pesos para esta capacitación. “Tenemos una formación en toda Colombia prevista para los próximos cinco años de 227 mil ciudadanos vinculados con formación técnica, tecnológica, operarios y auxiliares para la construcción de las obras 4G”, aseguró el director del Sena, Alfonso Prada.

De igual manera Prada anunció que se ampliará la oferta para que esa entidad capacite a 100.000 estudiantes para la industria textil en un año.