Secuestran a líder político en Jamundí, Valle

2 de septiembre del 2018

Edwin Collazos Hurtado, líder político del departamento del Valle, fue secuestrado por hombres armados el 1 de septiembre en su finca ubicada en Puente Vélez, en el municipio de Jamundí, así lo dio a conocer la Alcaldía. De acuerdo con las primeras averiguaciones, al hermano de Danelly Collazos, secretaria de Salud de Jamundí, lo detuvieron […]

Secuestran a líder político en Jamundí, Valle

Edwin Collazos Hurtado, líder político del departamento del Valle, fue secuestrado por hombres armados el 1 de septiembre en su finca ubicada en Puente Vélez, en el municipio de Jamundí, así lo dio a conocer la Alcaldía.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, al hermano de Danelly Collazos, secretaria de Salud de Jamundí, lo detuvieron a la fuerza dos desconocidos que se lo llevaron rápidamente en su camioneta. En el lugar se encontraban varios trabajadores de la finca a quienes los secuestradores amordazaron, sin embargo, tiempo después lograron avisar a las autoridades competentes.

El alcalde de Jamundí, Édgar Yandi se pronunció sobre el lamentable hecho pidiéndole a las autoridades competentes que adelanten las correspondientes investigaciones para dar con el paradero del líder. “Lamentamos informar que fue secuestrado nuestro gran amigo y líder político Edwin Collazos. Les pedimos a los secuestradores respetarle la vida y que lo liberen prontamente”, mencionó Yandi.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial de Twitter denunció el rapto del hombre de 47 años y exigió su inmediata liberación. “Exigimos liberación del líder político Edwin Collazos, quien fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en su finca ubicada en un corregimiento del municipio de Jamundí (Valle del Cauca)”, escribió el organismo humanitario en el tweet.

Por su parte, Andrés Felipe Ramírez, concejal del municipio por el Partido Verde, condenó lo sucedido y dio un llamado de atención para que en la región no se repitan estos actos de violencia. “Jamundí no puede volver a los tiempos del miedo y la violencia. ¡Exigimos su libertad inmediata!”, manifestó Ramírez en sus redes sociales.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO