Finaliza secuestro del avión de Egypt Air

29 de marzo del 2016

Autoridades descartan que se trate de un acto terrorista.

Finaliza secuestro del avión de Egypt Air

Un avión de la compañía Egypt Air fue secuestrado este martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre).

De acuerdo con las autoridades, la aeronave fue secuestrada con 55 pasajeros que de a poco han sido liberados. Aún permanecen secuestrados tres pasajeros y cuatro tripulantes.

El ministero del exterior de Chipre informa que el secuestrador fue identificado como Seif Eldin Mustafa, quien reclama la liberación de presas políticas en Egipto.

Según reseña El País de España, Mustafa amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos sino se cumplían sus demandas.

De acuerdo con la Agencia de noticias AFP, El secuestrador del avión solicitó a las autoridades poder hablar con su exmujer, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto.

El aparato, un Airbus 320, cubría la ruta entre el aeropuerto de Borg el Arab, cerca de la ciudad mediterránea egipcia de Alejandría, y El Cairo.

“Él no tenía una pistola … Pero todavía no sabemos si su cinturón [con explosivos] es real o no, pero en aras de la seguridad de los pasajeros estamos tratándolo como si fuera real”, declaró en una rueda de prensa Sherif Fathy, el ministro de Aviación de Egipto.

En desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO