Disidentes de las Farc estarían tras secuestro en Cauca

Disidentes de las Farc estarían tras secuestro en Cauca

29 de diciembre del 2017

Un nuevo se secuestro se registró en el sur del departamento del Cauca, donde hombre armados privaron de su libertad a un comerciante de la zona.

Este hecho se registro en la vereda de La Chorrera, donde los sujetos vestidos de civiles, que al parecer serían disidentes de las Farc, se llevaron al comerciante identificado como Ovidio Jair Caicedo Zuleta de 62 años de edad.

Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del departamento del Cauca, en diálogo con Kienyke.com, indicó que se están estudiando los motivos del secuestro de esta persona, así como los autores detrás del mismo.

“Los hombres llegaron hasta la finca del señor, donde se encontraba con su esposa, lo amenazaron y fue sacado a la fuerza de su propiedad por un camino de difícil acceso y aunque el señor nunca ha denunciado ninguna clase de amenaza en su contra, al parecer su secuestro se debe a extorsiones”, manifestó Perafán.

Hasta el momento no se sabe el paradero de esta persona, pero grupos especializados del Gaula del Ejército y la Policía Nacional adelantan los operativos para localizar al comerciante lo antes posible.

Otros hechos en el Cauca

Con este nuevo hecho ya son dos casos de secuestro reportados en una semana al sur del departamento del Cauca, el primer hecho fue el secuestro en el municipio de La Vega del arquitecto Hernán Eduardo Ruiz,  aparentemente por hombres pertenecientes al ELN.

Cabe mencionar que debido a la delicada situación de orden público que se ha presentado en el occidente del país, el Gobierno Nacional decidió crear un comando especial para reforzar la seguridad.

Este nuevo comando está conformado por más de 600 policías, al mando de un general, con jurisdicción en 13 municipios de Nariño y Cauca.

En total serán cerca de 470.000 habitantes de los dos departamentos los que se beneficiaran de este nuevo comando desde este mes de diciembre.