Piden US$5 millones para liberar sobrina de Gabo

31 de octubre del 2018

El Gaula de la Policía informó este miércoles 31 de octubre que los secuestradores de la empresaria Melisa Martínez García, sobrina del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, solicitaron cinco millones de dólares para dejarla en libertad. “Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en […]

Melisa Martínez

El Gaula de la Policía informó este miércoles 31 de octubre que los secuestradores de la empresaria Melisa Martínez García, sobrina del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, solicitaron cinco millones de dólares para dejarla en libertad.

“Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron 5 millones de dólares”, aseguró el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.

Martínez cumple más de dos meses en manos de sus captores, desde el pasado 24 de agosto cuando desapareció en el municipio de Minca, departamento de Magdalena, donde fue encontrado su vehículo y desde ese momento no se tiene información de su paradero.

La mujer es sobrina del nobel Gabriel García Márquez, hija del empresario palmero Dimas Martínez Martínez y sobrina política del exsenador Fuad Rapag Mattar.

Hasta el momento, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos por información que permita su liberación o ubicación.

En esta zona del departamento se han incrementado los secuestros y desapariciones en los últimos meses. El menor Alberto Cardona, de seis años, cumple un mes y 11 días desparecido en este mismo municipio, se perdió su rastro el 20 de septiembre y su padre fue encontrado muerto cerca de la casa donde vivía con el menor.

En un primer momento, rumores decían que los dos casos, Melisa y Alberto, estaban relacionados, pero las autoridades desmintieron esa versión. Hasta el momento no se tiene información ni intentos de extorsión a cambio de la liberación de Alberto.

Esta semana también se desapareció otro menor en ese municipio de Magdalena, identificado como Alí David Sánchez, quien se encontraba en su casa junto a su madre cuando ella se percató de la ausencia. Aún no se ha establecido si se encuentra secuestrado o se trataría de algún accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO