Secuestran cuñado de parlamentario huilense

Secuestran cuñado de parlamentario huilense

7 de enero del 2017

KienyKe.com conoció que en la madrugada de este sábado fue secuestrado en jurisdicción del municipio de Paicol, suroccidente del departamento del Huila, Fabio Durán, cuñado del representante a la Cámara por el Partido de la U, Hector Javier Osorio.

El secuestro del hacendado se registró cuando – en compañía de su hijo de 16 años – se dirigía a una de las propiedades que tiene en esta zona del departamento.  Ninguno de los dos aparece.

Las autoridades ya están enteradas del secuestro y avanzan con las investigaciones. Sin embargo, hay tres hipótesis sobre las cuales trabajan.

La primera, que el secuestro fue perpetrado por miembros disidentes de las Farc que no están dispuestos a dejar el negocio del narcotráfico y el secuestro como fue pactado en los acuerdos de La Habana,.

La segunda hipótesis apunta que Durán y su hijo, están en poder del Ejercito de Liberación Nacional, Eln, guerrilla que estaría tomando el control de zonas cuyo dominio histórico ha sido de las Farc,

Al respecto, el pasado martes 20 de septiembre,  el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, había advertido durante una intervención en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. que había “evidencia de que en algunos departamentos, particularmente en zonas de consolidación, algunas organizaciones al margen de la ley están empezando a movilizarse y esto nos preocupa”, dijo.

La tercera opción que analizan las autoridades, es que fueron secuestrados por delincuencia común que podría venderlos a la guerrilla.

La opinión pública huilense teme que se repitan actos de secuestro que convirtieron al departamento en una de las zonas rojas de la violencia en Colombia. Durán ya había sido secuestrado hace diez años. En su momento se pagó por su liberación.

Se espera que en horas de la noche las autoridades revelen más información relacionado con este caso que conmociona al Huila.