Defensoría del Pueblo denuncia secuestro en Nuquí

24 de febrero del 2019

Grupos armados ilegales estarían detrás del crimen.

Secuestro en Chocó

Confirman el secuestro de tres hermanos que habitan en Tribugá, pueblo ubicado en el corregimiento de Nuquí, Chocó. Así lo informó el Defensor del Pueblo Carlos Negret quien se encontraba visitando el municipio de Cáceres.

“Tenemos información de un secuestro masivo en Tribugá, de tres jóvenes hermanos, Deyson Lozano, Manuel Lozano y Leyson Lozano. Asimismo desde el jueves pasado está desparecido un mototaxista”, le dijo Negret a la prensa.

Estos sujetos permanecen raptados en horas de la noche del viernes 22 de febrero. Según el Defensor del Pueblo los responsable detrás del crimen son las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

En el caso del mototaxista, el funcionario indicó que la persona fue secuestrada el jueves pasado y se trata de un hombre de 57 años.

” Se trata de Carlos Arturo Montoya Zapata, quien se dedicaba al mototaxismo y es oriundo de Pereira” Carlos Negret.

El Defensor hizo una llamado a “estos grupos para que dejen a la comunidad tranquila en Nuquí. A los grupos AGC y ‘Caparabos’ les pido que no mortifiquen a la comunidad, que no secuestren a la comunidad, que no recluten a la comunidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO