Seguidores de Maduro en las calles de Nueva York

27 de enero del 2019

Manifestaron su descontento por la intervención de EE.UU.

Seguidores de Maduro en las calles de Nueva York

Atilgan Ozdil - Agencia Anadolu

Decenas de personas salieron el sábado a las calles de Nueva York para expresar el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y parar la injerencia de Washington en los asuntos internos del país suramericano, informó una corresponsal de Sputnik desde el lugar de protestas.

“Maduro, amigo, nosotros, el pueblo, estamos contigo”, gritaron los manifestantes en el distrito de Manhattan agitando carteles con eslóganes “fuera las manos de Venezuela“, “gringos, vayan a su casa” y exigiendo que termine la colonización del país suramericano y se levanten las sanciones económicas impuestas por EEUU.

La campaña fue organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela y se celebró también en otras ciudades estadounidenses como Washington, San José, Miami, Dallas, Pittsburgh y Mineápolis.

Un grupo de unas 40 personas se reunió frente al monumento a George Washington en Union Square.

Los manifestantes expresaron sus preocupaciones por una posible intervención militar de Estados Unidos y los intentos de derrocar el poder en Venezuela.

Otro manifestante criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por los intentos de injerencia en los asuntos internos del país.

“Siempre dice que Rusia interfiere en las elecciones estadounidenses mientras interfiere él mismo en los asuntos de otros países”, dijo el activista enarbolando la bandera colombiana para demostrar que en el país vecino también hay aquellos que apoyan al gobierno de Maduro.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El miércoles 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral venezolano, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó “presidente encargado” del país tras desconocer ese mandato.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO