Comunidad rechaza muerte de menor en Caucasia

8 de noviembre del 2018

En cuatro días se conocerían el resultado de los exámenes forenses.

Comunidad rechaza muerte de menor en Caucasia

shutterstock

Los habitantes del municipio de Caucasia en la región del Bajo Cauca antioqueño no salen del asombro y la tristeza por el atroz crimen de la joven Estefany Olivera Sabrita de 17 años.

Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, en diálogo con KienyKe.com, señaló que se trabaja de manera conjunta con las autoridades judiciales correspondientes, para que adelanten las respectivas investigaciones y de esta manera determinar a los responsables de la muerte de esta joven.

Además, indicó que los familiares de la víctima están recibiendo el acompañamiento psicológico de algunos profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y también por parte de la Comisaría de Familia del municipio.

Según señaló el mandatario local, este es el segundo caso de muerte violenta que se registra este año en el municipio, el primero fue un menor de 10 años que falleció por la explosión de una granada de fragmentación lanzada por desconocidos.

“Este es el primer caso de feminicidio  que se registra en el municipio y no tiene nada que ver con la situación de orden público, sino que lo cometió un  loco desadaptado”, señaló el mandatario local.

El sepelio de la joven se llevó a cabo en horas de la tarde de este jueves en el municipio y los asistentes vestidos con prendas blancas pidieron que este tipo de acciones violentas contra los menores de edad no se vuelvan a presentar.

La joven fue encontrada sin vida y con signos de violación debajo de la cama en su vivienda, en el barrio Santa Elena, por uno de sus familiares, el informe de las autoridades señala que la menor de edad tenía varios hematomas en su cuerpo, lo que lleva a pensar que fue asesinada por los golpes contundentes.

La Alcaldía de Caucasia ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este brutal crimen.

La víctima era estudiante de décimo grado en el Liceo de Caucasia y también estudiaba una Técnica en Sistemas.

El cuerpo de la menor fue traslado hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicinal Legal y Ciencias Forenses en Montería y se estima que en los próximos días se conozcan los resultados de los exámenes forenses.

Desde el ICBF le señalaron a este medio que la familia de la joven recibirá un acompañamiento integral, además rechazaron los actos de violencia contra los menores de edad en el país.

Según cifras del Observatorio de Violencia del Instituto Nacional de Medicinal Legal y Ciencias Forenses entre enero y septiembre de este año, en el departamento de Antioquia 109 menores de edad han muerto en hechos violentos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO