Según Armando Manzanero, perdimos a Luis Miguel

29 de marzo del 2016

Medios centroamericanos afirman que el ‘Sol de México’ se está quedando sordo.

Según Armando Manzanero, perdimos a Luis Miguel

El cantante, compositor y productor musical, Armando Manzanero, lamentó la situación que está atravesando su colega Luis Miguel, quien en los últimos días ha cancelado presentaciones en el Auditorio Nacional de México por razones de salud.

“Qué pena que la canción mexicana haya perdido a un cantante de esta magnitud porque, con todo el respeto que me merece la gente que le sigue o le antecede, quiero decirle que es el cantante más importante que hemos tenido los mexicanos”, aseguró Manzanero en declaraciones divulgadas por medios ‘manitos’.

Lea también: Luis Miguel padece una enfermedad que lo está dejando sordo.

Según periodistas centroamericanos, Luis Miguel estaría sufriendo una enfermedad que, poco a poco, lo está dejando sordo, sobre lo que el compositor de obras como ‘No sé tú’, aseguró: “Cancelar dos veces consecutivas su presentación en el Auditorio Nacional debe ser por un motivo muy fuerte de salud porque, contra las críticas negativas que ha recibido por su cancelación, el cantante es muy profesional”.

Manzanero afirmó que el puertorriqueño, quien cuenta entre sus éxitos melodías como ‘La incondicional’, ‘Hasta que me olvides’ y ‘Nada es igual’, es un excelente intérprete.

Además, el productor dijo lamentar que el ‘Sol de México’ no haya grabado nuevos discos, como los que lanzó en 1991 y 1994, con canciones tradicionales del país azteca, cuando él le produjo los álbumes Romance I y II.

El 26 de marzo pasado, la oficina de Luis Miguel emitió un comunicado explicando el porqué de la cancelación de algunos conciertos que tenía previsto realizar en los próximos días. “El cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales del año 2015 para recuperarse completamente… Los médicos han insistido en que el cantante no realice más presentaciones hasta que se recupere completamente”, dice el documento.

De acuerdo con la prensa centroamericana, el cantante padece de tinnitus, una enfermedad que genera estrés, quita el sueño e, incluso, podría generar que el hombre pierda la audición.

En declaraciones divulgadas por la cadena Televisa, el Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional de México, Gerardo Estrada, aseguró que su compañía podría tomar medidas legales y económicas contra Luis Miguel por el incumplimiento del contrato para las presentaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO