El mejor sexo dura minutos no horas

El mejor sexo dura minutos no horas

13 de mayo del 2014

Un estudio publicado por la revista especializada Journal of Sexual Medicine amenaza con derribar uno de los paradigmas más poderosos de la sexualidad. Según el estudio, el buen sexo no es aquel que dura muchas horas sino el que dura unos pocos minutos.

Los polémicos resultados del estudio se obtuvieron luego de que los investigadores Eric Corty y Jenay Corty, preguntaron a 50 miembros de  la Sociedad para la Terapia Sexual entre ellos – psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales de familia y enfermeras – el tiempo de duración de las relaciones sexuales de sus pacientes y la relación con el placer que ellas o ellos decían sentir. Los resultados, sorprendieron y abrieron el debate.

Eric y Jenay pidieron a los profesionales que encuestaron que clasificaran en cuatro categorías las relaciones sexuales de sus pacientes así: Deseable, demasiado corto y demasiado largo. Los tiempos y las categorías se tabularon de la siguiente manera de acuerdo a los rangos del estudio.

1.- Demasiado corta: principalmente, en esta categoría caben los eyaculadores precoces. Entre 1 y 2 minutos.

2.- Adecuado: relación que dura entre 3 y 7 minutos.

3.- Ideal: 10 minutos.

4.- Deseable: entre 7 y 13 minutos.

5.- Demasiado larga: entre 10 y 30 minutos.

Según publicó Daily Mail, “para sorpresa de muchos, el que dure más de 600 segundos provoca aburrimiento y una incómoda ansiedad por llegar al clímax”.

Uno de los líderes de la investigación indicó que los resultados sorprenden porque “la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres creen en la fantasía de que la relación debiera durar toda la noche (pero) esto crea decepción e insatisfacción”, por lo que espera que su estudio “pueda disipar los ideales y alentar a las personas con datos realistas”.