Según estudio, una barba puede estar tan sucia como un retrete

5 de mayo del 2015

Así lo determinó el laboratorio Quest Diagnostics.

Hace unos meses, un estudio de la Universidad del Sur de Gales determinó que las mujeres ven más atractivos a los hombres con barba. Los resultados de la investigación, donde participaron mujeres y hombres heterosexuales, demostraron que aquellos que llevan barba son valorados como mejores padres potenciales y capaces de proteger a la descendencia. Lea también: Así son los hombres atractivos, según la ciencia

Ahora, una investigación del laboratorio Quest Diagnostics, en Nueva México-Estados Unidos Unidos, amenaza con derrumbar con el prestigio que obtuvieron los barbados con el estudio de la Universidad de Gales.

Luego de analizar varias barbas, el microbiólogo John Golobic encontró que en algunas barbas se pueden encontrar las mismas bacterias que podrían encontrarse en un inodoro.

Según Golobic, en las barbas analizadas encontró muestras que contenían de bacterias dañinas que normalmente se encuentran en desechos humanos, como por ejemplo las deposiciones.

En diálogo con KoatTV, “Encontramos cosas que uno esperaría encontrar  en la materia fecal no en la barba”.

Para evitar infecciones, el experto recomendó lavar la barba diariamente al igual que las manos. “Trate de mantener las manos lejos de su cara, tanto como sea posible”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO