El agua potable se acabará en el 2050, según WikiLeaks

El agua potable se acabará en el 2050, según WikiLeaks

3 de mayo del 2016

La información fue adquirida por un informe secreto filtrado por WikiLeaks en donde afirma que es posible que para el año 2050 el ser humano podría terminar con todos los recursos de agua potable de la tierra.

Los redactores de este informe fueron ejecutivos de la marca más grande de comidas, Nestlé. Esto se debe a que ellos serían gravemente afectados por su gran producción.

Lea también: En estas regiones debería pensarlo dos veces antes de tomar agua del grifo.

Los informes hablan que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería incontrolable y caótica en 2050.

Lea también: El soldado que consiguió el botín de Wikileaks.

El reporte fue obtenido secretamente por oficiales de los Estados Unidos. En él, habla de cómo la dieta con base en carne que tienen la gran mayoría de personas en Occidente, está acabando con las reservas de agua potable.

Lea también: Football Leaks, el portal que destapa los secretos del fútbol.

Esto se debe a que para alimentar al ganado es de suma importancia tener cultivos de maíz y soya, por ende, requiere grandes cantidades de agua para ser regados.

Puede que si los humanos consumieran directamente los vegetales se gastaría menos agua. Hoy en día Estados Unidos es el líder en consumo de carnes mientras países como la India y China están presentando un consumo cada vez mayor.

El informe concluye con que si todos los habitantes del planeta tuvieran una dieta como el estadounidense promedio, el agua ya se habría acabado en el año 2000, cuando la tierra llegó a los 6.000 millones de habitantes.

Existen soluciones alternativas como tener una dieta vegetariana y colonizar otro planeta. Esta es una de las propuestas ya planteadas que se encuentran en el informe.