Continúa el paro de transporte público tradicional en Bogotá

Continúa el paro de transporte público tradicional en Bogotá

21 de octubre del 2014

Segundo día

Las noticias llegan de la Alcaldía de Bogotá a nombre del alcalde Mayor, Gustavo Petro, quien luego de un encuentro entre la secretaria de Movilidad, María Constanza García, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez y líderes del gremio de transportadores de servicio público tradicional, no se logró un acuerdo para levantar el paro de transporte público que comenzó en la madrugada del 20 de octubre 2014.

“Estamos preparados para enfrentar una segunda, tercera, cuarta o quinta jornada de paro. Todo pequeño propietario debe sentir que del gobierno de Bogotá Humana hay un aliado y no un persecutor. Están abiertas las puertas al diálogo, pero pensando siempre en avanzar hacia un sistema de transporte multimodal, de alta capacidad, moderno y que ponga como prioridad la comodidad de los usuarios”, manifestó Petro.

Lea también – Bogotá amaneció con paro y caos en el transporte público

En la localidad de Suba, exactamente en la calle 132 con carrera 94, se presentaron intentos de bloqueo, lo que obligó a la Policía a intervenir. En el sur y occidente de la ciudad continúan los problemas para acceder a un bus.

Balances del primer día

En su primera jornada, el paró dejó un total de 76 buses de transporte público averiados, entre Sitp, Transmilenio y servicio colectivo. Así mismo, fueron detenidas 14 personas por daño en bien ajeno, bloqueo de vías y lesiones personales.

Finalmente, Alfonso Pérez, presidente de la Asociación de Pequeños Transportadores  (Apetrans) aseguró que el gremio continuará en paro y los buses no circularán en la ciudad hasta que el alcalde Gustavo Petro les ofrezca una pronta solución.