La sátira y el humor se tomarán el Festival Gabo

4 de octubre del 2018

Este jueves es el segundo día del Festival Gabriel García Márquez (Gabo) de Periodismo, con una amplía programación de conferencias y talleres, para que los asistentes al evento tengan una interacción más cercana con los expositores de más de 75 naciones. Una de las más llamativas es ‘Revivamos el Humor’ de Actualidad Panamericana y la […]

La sátira y el humor se tomarán el Festival Gabo

Este jueves es el segundo día del Festival Gabriel García Márquez (Gabo) de Periodismo, con una amplía programación de conferencias y talleres, para que los asistentes al evento tengan una interacción más cercana con los expositores de más de 75 naciones.

Una de las más llamativas es ‘Revivamos el Humor’ de Actualidad Panamericana y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la que la sátira será el medio perfecto para hablar de esos temas complejos en el departamento de Antioquia. Esto será en el stand de la FNPI, en la patio de las Azaleas del Jardín Botánico de la ciudad, de 3 a 4 de la tarde.

A las 9:00 a.m. se llevará a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a Luz María Tobón y Santiago Gamboa por sus trabajos destacados.

De 10:00 a 11:00 a.m. la cita será para hablar de la realidad política del continente y cómo la corrupción y la captura política en América Latina, han tratado de amedrantar al periodismo. Este conversatorio estará a cargo de Hugo Alconada Mon, Daniel Moreno, Mónica González y Dora Montero.

A las 8:00 p.m se realizará la ceremonia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018, en la que se elegirán los trabajos ganadores de las cuatro categorías.

Consulte acá la programación completa de Festival Gabriel García Márquez de Periodismo.

El Museo de Arte Moderno de Medellín y el Parque Explora, son otros de los escenarios donde se llevarán cabo actividades importantes de esta nueva edición del festival.

El Premio Gabriel García Márquez, que se realizada cada año en Medellín, busca estimular a periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en países como Estados Unidos y Canadá, así como de la península ibérica.

En total serán tres días en los cuales los asistentes podrán disfrutar de 75 actividades, entre charlas y talleres, completamente gratis, con previa inscripción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO