Policía garantizará seguridad en jornada electoral

16 de junio del 2018

Para esta segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 17 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la jornada electoral desplegó un dispositivo de 13.345 uniformados que cuidarán los puestos de votaciones y a los ciudadanos que tendrán la tarea de elegir al próximo Presidente […]

Policía garantizará seguridad en jornada electoral

Para esta segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 17 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la jornada electoral desplegó un dispositivo de 13.345 uniformados que cuidarán los puestos de votaciones y a los ciudadanos que tendrán la tarea de elegir al próximo Presidente y Vicepresidente de la República.

En un trabajo conjunto realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidades distritales, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional estará enfocada en: “garantizar a los ciudadanos, el derecho constitucional al voto, proteger su identidad y la de los candidatos”, además de hacer cumplir las normas especiales establecidas para las jornadas electorales y combatir los delitos contra el sufragio como la perturbación del certamen democrático, fraude, entre otros que están especificados en el Código Penal.

Por lo tanto, la Policía desplegó este dispositivo de seguridad en el cual se incluyen miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Policía Judicial, ESMAD, Infancia y adolescencia, entre otros uniformados que realizarán la labor de vigilancia y reacción en todas las localidades de Bogotá, entre ellas el sector de Corferias, que estará custodiado por 426 uniformados, debido a que es el puesto de votación más grande de la ciudad.

Además, serán 150 agentes motorizados que custodiarán los vehículos que contengan el material electoral y los documentos al finalizar la jornada.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Bogotá recomienda a la ciudadanía que lleguen temprano a sus lugares de votación. Está prohibido llevar prendas que aludan a cualquier campaña política. No olvide que está prohibido el uso de celulares o cualquier elemento electrónico en los puestos de votación.

Las autoridades invitan a denunciar a través de la línea 123 cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de las jornadas electorales o “que atente contra la seguridad y la convivencia” en estos segundos comicios presidenciales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO