Alcaldía de Bogotá refuerza seguridad en ciclorrutas

28 de marzo del 2019

La Policía realizará sobrevuelo en el helicóptero.

Alcaldía de Bogotá refuerza seguridad en ciclorrutas

foto: pixabay

El secretario General y alcalde (e), Raúl Buitrago, anunció una estrategia que prioriza 30 puntos de las ciclorrutas para mejora la seguridad de los biciusuarios. Habrá dos turnos de vigilancia con 170 policías en las diferentes ciclorrutas desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Queremos expresarle a todos los biciusuarios y a sus familiares que entendemos la preocupación por los hechos recientes que se han presentado en la ciudad y contarles que contamos con todas las capacidades institucionales, tecnológicas y de presencia en terreno para poder resolver las situaciones que se han presentado y brindar seguridad a los biciusuarios”, aseguró Buitrago.

Algunos de estos puntos críticos donde habrá acompañamiento y presencia de las autoridades son: la Alameda Porvenir, la ciclorruta de Juan Amarillo y el Puente de Guadua, confirmó Buitrago.

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que los diferentes puntos de la ciudad se reforzarán con presencia de uniformados, que garantizarán la seguridad de los ciudadanos: “Vamos a fortalecer la presencia de los equipos de vigilancia en bicicleta de nuestra Policía Metropolitana. Vamos a tener más de 30 puntos de vigilancia y control y constantes recorridos por parte de estos equipos, un apoyo adicional de más de 30 policías deltas que harán recorridos en motocicletas por las ciclorrutas de la ciudad”, aseguró.

Así mismo, después de las 6:00 de la tarde se implementará seguridad desde el aire con el helicóptero Halcón: “Tendremos el acompañamiento del helicóptero Halcón, que estará monitoreando y vigilando la ciclorruta”, dijo.

García señaló que la próxima semana la Alcaldía de Bogotá concertará una reunión con los colectivos de usuarios de bicicletas para realizar un trabajo conjunto “para que nos apoyen también con información y que podamos trabajar juntos por la seguridad”, afirmó.

Recalcó la preocupación por el uso de la violencia en los hurtos, razón por la cual insistió en la necesidad de que sea penalizado el porte de armas cortopunzantes.

Por su parte el coronel, Óscar Fernando Daza Suárez, gerente de la operación en bicicleta en la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que entre 2018 y 2019 se han desmantelado 5 bandas dedicadas al robo de bicicletas: “Este año se desarticuló la banda ‘Los Ruedita’. Un grupo delincuencial dedicado al hurto de bicicletas en la localidad de Kennedy”, explicó.

La Alcaldía de Bogotá ha reforzado la seguridad en las ciclorrutas en la ciudad con la inversión en cámaras de seguridad, que pasaron de 160 a más de 800 durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En 2019, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía han realizado 75 actividades de control y han incautado 57 armas blancas a personas que se desplazaban por las ciclorrutas de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO