Confirman identidad de seis fallecidos en Tumaco

7 de octubre del 2017

Hasta ahora van confirmados seis fallecidos por los hechos ocurridos el jueves en Tumaco

Confirman identidad de seis fallecidos en Tumaco

La tarde de este sábado, el Instituto de Medicina legal reveló que la muerte de al menos seis campesinos en Tumaco se debió a disparos a larga distancia. Por otro lado, se espera que en las próximas horas se haga entrega a los familiares de 6 cadáveres.

Desde que se supo de los lamentables hechos, se han manejado varias hipótesis. Algunas apuntan a decir que los responsables habrían sido criminales al mando de alías ‘Guache’. Otros dicen que habrían sido miembros de la Fuerza Pública que hacían presencia en la región como parte del programa de erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo a Medicina Legal, las víctimas son: Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años, Diego Escobar Dorado, de 31 años, Aldemar Gil Guachetá, de 25 años, Jaimen Guanga Pai, de 45 años, Alfonso Taicús Taicús, de 32 años, Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años.

Por otro lado, el fiscal general Nestor Humberto Martínez dijo que “La Fiscalía desde ayer ingresó al área, a la escena de los hechos con funcionarios del CTI. Hoy hemos enviado a funcionarios del CTI Bogotá, expertos en criminalística y, particularmente, en balística, con el objeto de poder establecer autorías y responsabilidades”.

En cuanto a la culpabilidad de miembros de la fuerza pública, versión que es manejada por los campesinos, el presidente dijo que “La prioridad para nosotros en el corto plazo, en este hecho, es que se esclarezcan los hechos. Tenemos unas versiones preliminares que estamos confirmando. Estamos confirmando esas versiones, por eso no queremos aferrarnos a una u otra versión”.

De acuerdo al mandatario, testigos “expresaron la presencia de una banda criminal, que disparó, inclusive envió unos llamados tatucos. La Fuerza Pública respondió a esos disparos, pero las muertes de estos seis individuos y los 19 heridos están siendo investigadas y queremos, somos los primeros interesados en que se llegue al fondo de este asunto y que tengamos absoluta claridad sobre lo que sucedió”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO