Seis muertos en ataque terrorista a una mezquita de Quebec

Seis muertos en ataque terrorista a una mezquita de Quebec

30 de enero del 2017

Seis personas murieron y ocho resultaron heridas a raíz de un ataque al Centro Cultural Islámico de Quebec, confirmó una portavoz del departamento de seguridad local citada por los medios canadienses.

“Tenemos seis muertos confirmados, de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años. Hay ocho heridos y 39 personas que salieron ilesas”, precisó la portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe, citada por el diario La Presse.

Coulombe, también dijo que la policía trata el caso como un ataque terrorista, y que hay dos sospechosos detenidos.

Lea también: “Ciudadanos son principales beneficiarios del código de policía”

Anteriormente se informó que hacia las 20.00 de la hora local del domingo (01.00 GMT de este lunes) varios atacantes abrieron fuego en el Centro Islámico de Quebec, donde en aquel momento rezaban medio centenar de personas.

En junio pasado, en plena época del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro de la misma mezquita, según la cadena canadiense CBC.

El tiroteo en el centro islámico de Quebec se produjo un día después de que el primer ministro Justin Trudeau afirmara que Canadá acogerá a los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su religión.

Además: De La Santamaría a las redes sociales

Trudeau dio la bienvenida a inmigrantes, entre ellos los musulmanes, en contraste con el presidente de EEUU, Donald Trump, cuya orden ejecutiva del 27 de enero suspendió por 120 días la admisión de todos los refugiados, por un plazo indefinido la de sirios y por 90 días la entrada nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalía.

En su cuenta de Twitter, Trudeau condenó el tiroteo del domingo en el Centro Cultural Islámico de Quebec al calificarlo de “ataque terrorista” y “cobarde”.

Trudeau subrayó que los musulmanes son una parte importante de la sociedad canadiense y prometió hacer todo lo posible para detener a sus autores.

También reafirmó que la diversidad y la tolerancia religiosa son la fuerza de Canadá y un valor que los canadienses aprecian.

Con información de Sputnik Noticias