Seis muertos en choque de trenes en puente de Dinamarca

2 de enero del 2019

A bordo del tren se encontraban 131 pasajeros.

Seis muertos en choque de trenes en puente de Dinamarca

Al menos seis personas murieron y 16 resultaron heridas en accidente de tren que se produjo en el Puente del Gran Belt que conecta las islas Selandia y Fionia de Dinamarca confirmó la Policía.

“Seis personas murieron y 16 resultaron heridas tras accidente en el Puente del Gran Belt”, tuiteó la Policía de la isla Fionia.

El siniestro se produjo cuando parte de la carga de un tren de mercancías salió despedida y alcanzó un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

A bordo del tren se encontraban 131 pasajeros. La policía informó que tras el accidente el puente fue cerrado.

La radio DR informó que el siniestro se produjo cuando parte de la carga de un tren de mercancías salió despedida por los fuertes viento que se presentaron en la zona y alcanzó un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

Las autoridades seguirán en la valoración de las personas que resultaron heridas y dar explicación a este accidente que enluta a la población europea.

Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados un pabellón deportivo de Nyborg donde son valorados por psicólogos y médicos de la región.

El puente Puente del Gran Belt es una de las importantes vías de la región que por el momento se encuentra en evacuación.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO