Selección Colombia continua trabajos para enfrentar a Canadá

Selección Colombia continua trabajos para enfrentar a Canadá

12 de Octubre del 2014

Foto: FCF

Luego del juego ante El Salvador, el equipo orientado por el profesor José Néstor Pékerman entrenó con dos grupos pensando en la segunda salida en la gira los Estados Unidos, que está prevista ante Canadá el martes a las 9:15 pm hora local, 8:15 de la noche hora colombiana..

El primer grupo lo conformaron los jugadores que no arrancaron como inicialistas durante la noche anterior, haciendo trabajo en campo con algunos ejercicios en espacio reducido, mientras que los que empezaron como titulares ante El Salvador tuvieron actividades de recuperación en gimnasio.

De esta manera continúa el cronograma de preparación de la Selección Colombia, concentrada desde hace una semana en territorio estadounidense, pensando en los compromisos oficiales que se ponen en marcha desde el próximo año.

De igual forma previo al partido frente a los canadienses, el grupo trabajará completo en el campo de entrenamiento de los Red Bulls de New York, con atención para los representantes de los medios de comunicación en el inicio de la sesión.

Cifras ante los norteamericanos

Colombia y Canadá se han enfrentado en el equipo de mayores en dos ocasiones, con un triunfo para cada equipo como saldo general, con 3 goles a favor de Colombia y 2 a favor de los canadienses.

El juego más reciente corresponde a la Copa de Oro del año 2000, un 27 de febrero en la ciudad de Los Ángeles con resultado positivo 2 a 0 para Canadá.

El otro compromiso disputado fue un amistoso en Armenia para el año 1988, con saldo final para los nuestros 3 – 0, que sirvió para dar por inaugurado el estadio Centenario de la capital del Quindío.